top of page
  • Writer's pictureperthonordimeget

La Gufa De Inversion Del Tonto Abigarrado: El libro que cambió la forma de invertir de millones de p



mas patetico es seguir a alguien que no sabe como hacerse rico por negocios de verdad, si no solo hacerse rico por vender libro de como hacerse rico, eres inteligente por seguir eso? eres el mas tonto del mundo diria yo




La Gufa De Inversion Del Tonto Abigarrado



Gracias a los defensores y también a los Críticos de kiyosaki los dos lo hacen crecer, ya sea alabando sus obras o tratando de criticar sus obras, sería importante que los que critican, dieran un ejemplo de humildad y respeto por las demás personas que tienen derecho a leer lo que quieran sin ser tratadas de tontos, recuerde que lo que expresas es un reflejo de lo que llevas dentro. ATT, R.V


Respetable su comentario, solo le haré dos preguntas, se leyó todos los libros de Kiyosaki ? y en caso de que lo haya hecho, puso en práctica sus enseñanzas ?, cosa que dudo. Porque a pesar de sus comentarios, yo no no estoy de acuerdo en absoluto con usted. Lejos el libro Padre Rico Padre Pobre es uno de los mejores que he leído y me ha servido para aclarar muchas dudas respecto al manejo del dinero. Yo, si, desearía comprar toda la colección de este autor y no creo ser un tonto por adquirir nuevos conocimientos. El asunto está en que con cada libro que llega a mis manos, yo soy dueño de tomar decisiones conforme a las enseñanzas que entrega, tomando en cuenta las circunstancias y el entorno o país en donde vivo.


Este es el típico cagón contreras, escéptico, con influencias de intelectual. No, mi hermano, los libros de Kiyosaki nos han ayudado mucho a mí y a mi familia. Que no hagas un esfuerzo más profundo por entender de qué trata no significa que yo sea tonto por leerlo. Mas bien, creo que tú eres el tonto del culo, que critica lo que no puede comprender o aquello en lo que no cree. Eres el pollito que dice que el cielo se va a caer y del que hace referencia Kiyosaki. Cagones hay en todas partes, por qué no dejas de escribir estupideces y haces algo más productivo con tu vida, pseudoliberal del culo?


No me gusta que le llame tonto a quien se ha comprado todos los libros de Kiyosaki. Lo que me parece de tontos es seguir en el camino de la ignorancia financiera. A mi nunca me enseñaron nada de este tema ni en la escuela ni en la secundaria, del dinero no se hablaba. Y ahora me gusta aprender, leer todo lo que puedo. No hay autor con el que uno esté de acuerdo en todo, por supuesto, pero para saberlo tengo que leerlos. En cuanto a que no ha revelado ningún secreto creo que no hay un secreto, hay caminos llenos de secretos y cada uno tiene que ir descubriendo el suyo. Si soy más próspera será porque leí libros de varios autores incluyendo a Kiyosaky y luego puse en práctica lo que aprendí.


-Hombre -dijo el marqués de Fúcar descuadernando su cara en una risa homérica-. La familia es la familia de tontos más completa que conozco, sin exceptuar al mismo Gustavo, que pasa por un prodigio.


-Oh!, sí -exclamó el hombre administrativo, en quien las instituciones venerandas tenían siempre poderoso apoyo-. Por lo común, estos sabios que tanto manosean los principios en el orden científico, carecen de ellos en el orden social. No faltan ejemplos aquí. Yo creo que todos los sabios son lo mismo. Ya hemos visto cómo gobiernan el país cuando este ha tenido la desgracia de caer en sus manos. Pues lo mismo gobiernan sus casas. En la vida privada, señores, los sabios son una calamidad, lo mismo que en la pública. No conozco un sabio que no sea un tonto, un tonto rematado.


-El trabajo!... Ya ni siquiera sabemos tejer paño pardo. Van desapareciendo las alpargatas, los botijos son cada vez más raros, y hasta las escobas vienen ya de Inglaterra... Pero nos queda la agricultura. Ah!, este es el tema de los tontos. No hay un solo imbécil que no nos hable de la agricultura. Yo quiero que me digan qué agricultura puede haber donde no hay canales, y cómo ha de haber canales donde no hay ríos, y cómo ha de haber ríos donde no hay bosques, y cómo ha de haber bosques donde no hay gente que los plante y los cuide, y cómo ha de haber gente donde no hay cosechas... Horrible círculo del cual no se sale, no se sale!... Cuestión de raza, señor marqués... Esta es una de las pocas cosas que son verdad: la fatalidad de la casta. Aquí no habrá nunca sino comunismo coronado por la lotería... este es nuestro porvenir. Que el Estado administre toda la riqueza nacional y la reparta por medio de rifas... Qué tal?, esto sí que tiene sombra... Oh! Verá usted, verá usted... Magnífico! Este es un ideal como otro cualquiera. Consúltelo usted con D. Joaquín Onésimo, que pasa por una lumbrera de la Administración, y es, a mi juicio, una de las mayores calabazas que se han criado en esta tierra.


-Dicen que no encontraré un hombre razonable que se case conmigo -exclamó, repitiendo el desentonado reír que parecía una conmoción espasmódica-. Esto como que da a entender que hay hombres razonables... Yo no soy de esas que se fingen santas y modestas para encontrar marido... Por mi parte, aseguro desde hoy que no me casaré con ningún sabio... Me repugnan los sabios. La suprema felicidad consiste en tener mucho dinero y casarse con un tonto.


-La vida moderna -añadió- se hace cada vez más difícil; los ricos como tú pueden echarse a volar por el mundo de las moralidades y no poner en su corazón deseo que no sea puro, y no tener pensamiento que no sea la quinta esencia del éter más delicado. Pero no hay que exagerar, como dice Fúcar. Yo sostengo que eso que los tontos llaman el vil metal puede ser un gran elemento de moralidad. Yo por ejemplo...


-Ella no quiere ir, ese es el caso -añadió el de la ronca voz-. Y a propósito, mio caro Leone, por ahí dice la gente que sois muy desgraciados, que no congeniáis ni poco ni mucho, que tu descreimiento es un martirio para mi pobre hermana. Yo me río, León; me río de estas cosas... Pero si es el hombre mejor del mundo, si es un caballero como hay pocos, les digo yo... Aquí de mis elogios. Cascarones!, ya sabes que yo no digo sino lo que pienso... Anoche dijeron las de Rosafría que no comprendían, mira tú qué sandez!... que no comprendían cómo mi hermana se casó contigo. Pero, señores, sean ustedes razonables, consideren ustedes.... Nada, nada... que eres de los de cáscara amarga, pero muy amarga. A una señora que tú conoces, y yo y todos... no te digo quién es... le oí decir estas mismas palabras: Antes quisiera ver muerta a mi hija que casada con un hombre así.... No faltó quien te defendiera, aun en el bello sexo... Ah!, es hombre de grandísimo mérito.... La señora decía que no con su boca, con su mano, con su abanico... Hay cosas que no pueden ser -decía-, que no pueden ser.... Por último, querido León, yo no me atrevía a defenderte... Lo que te aconsejo cascarones!, es que no vayas a casa de ciertas personas; te expondrías quizás a recibir un gran desaire por todo lo alto, o a que te planten un par de palitos cuarteando. La de Borellano te llama la bestia negra... Sin embargo, dice que eres simpático. Pepe Fontán dijo una cosa muy chusca a propósito de la inquina que te tiene la de Borellano. Nada, todo eso es despecho, porque de todos los hombres que conoce, León es el único que no le hace el amor. Ya sabes que ha tenido un amante por año... Por eso dice Cimarra que no puede ocultar su edad... Pobre Federico! Cuentan que ha reñido con su mujer y su suegro... Parece que falsificó unas letras... Nada, que me le mandan a La Habana... Pero qué hora es? Las once! Y tu mujer no viene de misa? Te concedo que son demasiadas misas. Ah!, ya sé: ella y mamá estarán de tertulia con el padre Paoletti, un italiano berrendo en negro, retinto... Casca!... Si yo fuera casado... pero no; yo no seré cornúpeto, passez moi le mot... Oh!, si lo fuera, mi mujer haría mi gusto y nada más. María es buena; pero cuando se le pone una cosa en la cabeza... No creas, yo también le he dicho mis verdades por su impertinencia... Compañero, es horrible eso de tener una mujer que constantemente nos está contando el estribillo: hombre, confiesa; hombre, comulga; hombre, ve a misa.... Cascarones! Es para darse un tiro... Puesto que le das libertad, ella debiera ser prudente. Por tu parte, haces mal en tomar tan a pecho lo que vale tan poco... Mira tú, yo dejaría a mi mujer que oyese cuatrocientas veintisiete misas al día, y que tomara varas con todos los confesores. Poniéndole tasa en eso de gastarse mi dinero en Manifiestos, le llevaría el genio. Bah!, siempre que ella me hablara de cosas santas, yo le diría: Sí, hija mía; todo lo que quieras. Esto, y lo otro, y lo de más allá. En fin, que no reñiríamos nunca por un dogma más o menos; y al mismo tiempo, querido León, yo me divertiría todo lo posible. Comparito, eso de irse al Infierno sin pasar antes buena vida, es lo más tonto del mundo. Aburrirse aquí entre libros, y luego condenarse allá... porque tú te condenarás, y yo también, León... allá iremos todos.


León había dejado caer de sus manos el periódico de la noche, otro repique general de timbres rotos, de cascabeles chillones y de ásperos cencerros, y contemplaba a su mujer, cavilando sobre la espantosa burla que había hecho él de su destino. Él, que había pasado su juventud conteniendo la imaginación, le había soltado un día las riendas sin conocerlo, y engañado, seducido por ella, se había dejado arrastrar por una ilusión impropia de hombre tan serio. Cómo pudo dejar de prever que entre su esposa y él no existiría jamás comunidad de ideas, ni ese dulce parentesco del espíritu que descubren hasta los tontos? Cómo se dejó llevar de la fascinación ejercida por una hermosura sorprendente? Cómo no vio la pared de hielo, enorme, dura, altísima, que se levantaría eternamente entre los dos? Cómo no penetró aquel entendimiento rebelde, aquel criterio inflexible, aquella estrechez de juicio, aquella falta de sentimiento expansivo, generoso, mal compensada por una exaltación áspera o mimosa? Cómo no adivinó aquella sequedad y desabrimiento de su hogar, vacío de tantas cosas dulces y cariñosas, y en particular de la más cariñosa y dulce de todas, la confianza? 2ff7e9595c


4 views0 comments

Recent Posts

See All

Criminal case world edition apk

Criminal Case: Travel in Time Mod APK Grátis Examine Se você é fã de jogos de objetos escondidos, jogos de aventura ou jogos de detetive, deve ter ouvido falar de Criminal Case: Travel in Time. Este é

bottom of page